Oraciones Nivel 2

Compuestas por coordinación y yuxtaposición

Revelaron el carrete de las vacaciones y no nos hicieron las copias.
Usted se sienta y no dice palabra.
Te arreglas pronto y no dices nada.
Los astronautas llegaron a la luna, pero no descendieron.
Yo venderé la moto y tú podrías vender tu coche.
O dejas ya esa video consola o te castigo sin recreo mañana.
Apresúrate o llegarás tarde al concierto.
No tengas miedo, el perro es inofensivo.
Mira, aquí vive mi amigo Luis.
Anoche tuve una pesadilla y me desperté sobresaltada.
No te interesa nada, pasas de todo.
Se lo he repetido mil veces a Luisa y no me ha hecho ningún caso.
El resultado, ya lo sabéis, fue como en los erizos.
Enjuga el llanto, cristiana, no me atormentes así.
Ande yo caliente y ríase la gente.
Date prisa, tengo el coche mal aparcado.
Lo hizo con mucho cuidado e inteligencia, pero al final se equivocó.
Hazme caso: te irá estupendamente
Quedamos esta tarde allí, o sea sobre las cuatro en la cafetería.
La norma es la siguiente: no se puede salir a la calle durante el recreo.
Vuestros padres han llegado ya: avisad a Pedro.
Esta chica ya está de mal humor, ya está contentísima.
Mañana jugaremos un partido de fútbol o iremos al parque.
En esta clase unos chicos tienen francés, otros cultura clásica.
En esa tienda no venden discos, sino películas.
Hace mucho frío; no obstante, daremos un paseo corto por el parque.
Devuélveme el libro o no me pidas más.
Esta chica por una parte es muy formal, por otra es una frívola.
Te queda muy bien ese vestido, o sea como hecho a tu medida.
Ese suceso no ocurrió en Alaska, sino aquí mismo.
Te has portado mal con ella, y sin embargo no te ha guardado rencor.
Ya saltan , ya corren esos inquietos muchachos.
Usaba poner cabe sí un jarrillo de vino, y yo muy de presto le asía y daba un par de besos callados y tornábale a su lugar.
No comí, ¿mas por qué sospecháis eso?.
Toma, come, triunfa.
Después lo comí, y algo me consolé.
Entrádose ha la Esposa en el ameno huerto deseado, y a su sabor reposa, el cuello reclinado sobre los dulces brazos del Amado.
Vuela, vuela la tarde y exprime el jugo del corazón, poeta, y arroja al aire en la sombra el vaso turbio.
Castilla tiene castillos, pero no tiene una mar.
Las pajas del pesebre, niño de Belén, hoy son flores y rosas, mañana serán miel.
Al día siguiente, los carlistas abandonaron Laguardia y se refugiaron en Peñacerrada
La población enarboló bandera de parlamento, y el ejército, con el general al frente, entraba en la ciudad.
Los antiguos romanos habían torturado a los primeros cristianos con métodos rudimentarios, sin embargo no consiguieron la desaparición de esta religión.
La abuela de mi vecino por las mañanas parece un espantapájaros pero en realidad es simpática.
El hámster de mi hermana parece muy listo pero todavía no me analiza las oraciones y las tendré que hacer yo.
Durante mucho tiempo el pequeño Pablo sacaba a su perro por las tardes pero su madre le compró un sacador de perros automático y ahora puede estudiar más.
El examen de Lengua parece difícil pero he estudiado bastante.
Conozco a tu prima Enriqueta desde ayer y salió muy contenta de la clase de Lengua.
El pequeño Pablo podrá acabar destrozado por el accidente pero ahí tiene a sus amigos.
Un ciego mendicante y ladino cubre su cabeza con parda y puntiaguda montera y refiere historias de divertimentos a las mozas del valle.
Aquel viejo grosero tiene un grave perfil monástico, pero el pico de su montera parda guarda todavía mucha malicia.
Aquel turista no era español, sin embargo hablaba castellano correctamente.
Trabajó durante toda la semana pero no consiguió el dinero.
Hoy estoy demasiado triste y no te aconsejo mi compañía.
Profesor, ahí hay un niño sin uniforme y será castigado por el tutor con un menú especial de lenguado a la plancha.
La niña de los ojos negros me gusta demasiado pero su padre no me dará la mano.
Mi padre nunca me dio un euro pero lo quiero mucho.
De golpe se levantó el cíclope y agarró a dos de mis compañeros.
Mi nombre es Nadie y nadie me llama por mi nombre.
Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!